Como hoy no lavo los platos ni limpio el baño...
Desde buena hasta tierna, te puede pasar de todo. Más si sos boluda en el medio. Les voy a escribir de mi vida y de mis epifanías literarias. Nada tiene sentido
lunes, 15 de octubre de 2012
Ha pasado un largo tiempo. Se ha creado un gran bache en mi año, dejando cosas atrás y esperando que no me superen aquellas que veo venir por delante. A veces amanezco deseando que termine el día y termino el día deseando que amanezca.
Lo que mejor podría caracterizar a este período es la palabra sequía. Sequía emocional, espiritual, sequía imaginativa también. Siento, que en realidad no sé si siento sino que interpreto mis latidos de esta manera, que hay una extensión de mi cuerpo que está soportando toda la pesadez de la rutina. Y yo sólo me dedico a transitar la sequía.
Algo que podría interpretarse más fácil en esto sería considerarme como un prototipo tecnológico, sin sentimientos, más allá de que en realidad éstos existan pero estén excluidos y sólo salgan en forma de actitudes agresivas hacia mi entorno. Esto me genera más sequía, porque aquel que no sabe lo que es la aridez del alma no puede comprenderla tan fácilmente.
La aridez duele, por más que no sea un síntoma físico de algo, de la soledad y muerte del ser, del desamor y el engaño, del exintencialismo. Se siente como un ardor que sube por el estómago a los pulmones y se queda atascado en el pecho, que está vacío, y allí retumba por días, meses, años... en un eco encendido, un eco vomitivo como parásito que se adapta al cuerpo y nos convierte en imágenes de lo que esperábamos ser, en la sombra del amor que añorábamos, en la espera del tren que nunca tomamos.
La aridez y el eco no son lo peor de todo. Cuando podemos reconocerlo, el dolor más aguda se genera en la reconciliación de la soledad y el ser. Ahí el dolor se hace huésped y genera anticuerpos, desde allí, nunca más nos permitirá cambiar, ni avanzar, ni siquiera retroceder... estancados como agua de charco, mirando el cielo, y esperando en la nada a que una estrella caiga y nos destruya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario